jueves, 27 de febrero de 2014

Clase 26



Tema: Presentaciones en Prezi

Objetivo: Crear una presentación digital Online



PREZI
Definición web:  Prezi Es una nueva forma de hacer presentaciones. Es una alternativa innovadora a las herramientas que ya usamos. Es una manera nueva de expresar ideas. Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Tiene 3 tipos de cuentas, una de ellas pública y gratuita. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con una limitante de almacenamiento.

Funciones 
- Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, las personas sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
- Es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
- Puede mantener el dominio público en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran.
- Es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
- Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import“.

Como crear un presentación Prezi
Otro ejemplo de como crear un presentación Prezi
http://zttsoft.com/_videos/prezi1.swf

Pasos:
1.- Registrate
2.- Clic en Nuevo Prezi
3.- Elegir tu Plantilla (o si deseas puedes usar una en blanco)
4.- Usar Plantilla
5.- Diseñe la presentación


Práctica: Ingrese a su cuenta de prezi y diseñar una presentación, sobre el tema TIC`S

Vea el las ayudas visuales para resolver la presentación si tiene algún inconveniente pedir ayuda, cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario